El Gobierno se reúne con gobernadores patagónicos — Conflicto mapuche

Ajustar Comentario Impresión

Además de los mandatarios provinciales Mariano Arcioni (Chubut), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén), estarán presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el ministro de Justicia, Germán Garavano, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Casi cuatro meses después, Rafael Nahuel recibió un tiro durante un enfrentamiento entre el grupo y Prefectura.

Según publicó La Nación desde el Gobierno manifestaron que el encuentro es "prioritario" y adelantaron que "el objetivo es ver cómo están los protocolos de seguridad entre la Nación y las provincias".

La reunión será el punto de partida para organizar una respuesta común al desafío que representa el tema en los territorios de las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén.

Según datos oficiales consignados por el matutino, la RAM habría realizado al momento unos 70 atentados en tierras patagónicas.

En la reunión también se buscará dar una señal política de conjunto entre las autoridades nacionales y las tres gobernaciones de distinto signo político: trascendió que se avanzaría en que la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval trabajen de forma coordinada con las policías provinciales. La cita está prevista para las 15.