Deja el cargo el embajador de Venezuela ONU

Ajustar Comentario Impresión

Tenga a bien dirigirme a Usted, con el objeto de notificar mi renuncia al cargo de Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual he desempeñado desde el día 5 de enero de 2015, hasta la presente fecha.

Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de la corporación estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante la mayor parte del mandato del entonces presidente Hugo Chávez (1999-2913), señaló en una carta dirigida al canciller Jorge Arreaza que decidió renunciar a su cargo en la ONU tras alcanzar un acuerdo con el ministro venezolano luego de que Maduro le pidió el puesto. Ramírez añadio en el comunicado que la decisión le resulta muy difícil, ya que, dicho acto significa el cese de sus funciones como servidor del Estado Venezolano. "Quedo a disposición de mi país y de la revolución", se lee en el documento.

Ramírez cree que todo el país reconoce los aportes que el sector hizo en estos años extraordinarios de progreso económico y social.

En una extensa carta de renuncia, Ramírez expone: "En estas circunstancias y dadas las limitaciones a las que he sido sometido, me he visto obligado a expresar mis opiniones en público, después de expresarlas insistentemente en los espacios políticos correspondientes, siempre con la orientación de contribuir a la solución de los problemas, a través del aporte de ideas y soluciones". "Esperaba que fueran bien recibidas", lamentó. "Al agredirme en lo personal, afectan la unidad de las fuerzas revolucionarias", sentenció.

Los rumores de una destitución de Ramírez comenzaron la semana pasada. La misma ya ha llevado a la detención de decenas de gerentes, muchos de los cuales ascendieron durante la gestión de Ramírez y que ahora son señalados por corrupción y sabotaje. De hecho, dos de sus hombres más cercanos, Eulogio del Pino y Nelson Martínez, ambos ex ministros de Petróleo y de PDVSA, fueron detenidos el pasado jueves.