"Cristiano Ronaldo 'merece' un quinto Balón de Oro" — Zinedine Zidane

Ajustar Comentario Impresión

Además, la prensa española colocó al crack del Real Madrid en lo más alto del podio y adelantó que el luso recibirá el galardón en la Torre Eiffel de París. Como se recuerda, desde hace dos años el medio galo se desligó por completo del máximo ente del fútbol mundial.

La idea de FF, la revista francesa que vuelve a otorgar el Balón de oro en solitario tras su divorcio con la FIFA, era entregarlo más tarde, en una fecha más cercana a la Navidad como sucedía en el pasado, antes de que se juntaran en el 2010 con el FIFA World Player.

La temporada pasada de Cristiano Ronaldo fue fabulosa.

De ahí que se haya adoptado la fecha del siete de diciembre para facilitar la presencia de Cristiano Ronaldo en la Torre Eiffel de París, tras jugar partido de Champions en el Bernabéu el seis de diciembre ante el Borusssia Dortmund y antes de recibir en su propio estadio el sábado (16.15 horas) al Sevilla. Conquistó La Liga, la Copa del Rey, la Champions League y el Mundial de Clubes con el Merengue y ganó la Eurocopa con la Selección de Portugal.

Si gana su quinto Balón de Oro el próximo jueves, "CR7" igualará el palmarés de su gran rival barcelonista Leo Messi, también ganador en cinco ocasiones de este trofeo (de 2009 a 2012, y en 2015).