Cesta OPEP cerró el lunes en 61,46 dólares

Ajustar Comentario Impresión

De cara a las entregas en febrero, el barril del crudo Brent concluyó en la plaza londinense a 62,86 dólares, lo que representó un ascenso 0,65 por ciento frente al término de la sesión anterior.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 15 centavos y se vendió en 57.62 dólares el barril, mientras que el Brent subió 41 centavos y se ofertó en 62.86 dólares por tonel.

"No hubo grandes novedades desde el anuncio de la prolongación del acuerdo de Viena" alcanzado el jueves en Viena entre la Opep y productores, dijo Phil Flynn de Price Futures Group.

Los inversores aprovecharon este lunes para hacerse de las ganancias, dijo Bill O´Grady de Confluence Investment.

La semana pasada la OPEP y 11 socios externos decidieron extender por todo 2018 el acuerdo de recorte que fija una reducción de 1.758.000 barriles diarios, como medida para combatir la sobre oferta de crudo y estimular el alza de los precios.

El acuerdo rige desde enero, ya fue renovado una vez en mayo e incluye a 24 países de la Opep y de fuera de la Opep, liderados por Arabia Saudita y Rusia, dos de los tres mayores productores de petróleo del mundo.