Arrestaron al narcotraficante más buscado de Río de Janeiro (+fotos)

Ajustar Comentario Impresión

Era el jefe del tráfico de drogas en la Rocinha, la mayor favela de la ciudad. El narcotraficante brasileño Rogerio Avelino de Souza, conocido como "Rogerio 157" y que era el más buscado de Río de Janeiro por ser líder de una banda que protagoniza desde hace meses una "guerra" en la mayor favela de esta ciudad, fue detenido hoy en una operación que contó con apoyo del Ejército.

Para apresar al narco se movilizaron casi 3000 policías y militares. Tenía puesto una remera negra que decía "wild spirit", espíritu salvaje.

06 de diciembre de 2017, 05:50Brasilia, 6 dic (PL) Con más de cuatro mil agentes involucrados en una megaoperación contra el tráfico de drogas en la zona norte de la ciudad, Río de Janeiro vive hoy un auténtico clima de guerra. Rogério 157 fue capturado en la favela de Arará, en la zona portuaria de Río, donde se ocultaba.

A raíz de los violentos choques entre los "soldados" de "Rogerio 157" y los de "Nem", el antiguo jefe de Rocinha, el presidente Michel Temer ordenó el envió de las Fuerzas Armadas a Ríop de Janeiro en julio pasado.

En lo que va de año, según organizaciones civiles, en todo el estado de Río de Janeiro se registraron unas 4.000 muertes en actos de violencia, incluyendo las de 124 policías.