Arranca la II Bienal del Sur en Venezuela

Ajustar Comentario Impresión

También manifestó la necesidad de difundir la II Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia, que se lleva a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo, inaugurada en el mes de diciembre y que se extenderá hasta el 25 de febrero de 2018. Apuntó que las obras que se exhiben 'están llenas de un contenido político en el mejor sentido de la palabra, de los asuntos que le son comunes a la humanidad, esta es la bienal antiimperialista'.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, convocó a visitar la muestra con la convicción de que otro mundo es posible.

Al respecto, la directora del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Morela Jurado, explicó que con esta exposición, se demuestra que "la Revolución Bolivariana no está sola. Tienen a todos los pueblos del mundo, con un mismo enemigo, el imperialismo". Villegas anunció, además, que el Museo de Arte Contemporáneo llevará el nombre del artista venezolano Armando Reverón, por decisión del residente Nicolás Maduro. Participan artistas nacionales e internacionales de 35 países, así como colectivos culturales y maestros venezolanos de gran trayectoria.

Armando Reverón fue un pintor venezolano conocido por explorar en sus cuadros los efectos de la intensa luz del trópico.

"La Revolución tiene que ser arte, cultura, y tiene que ser diversa en su expresión. La revolución es cultural o no es revolución", expresó el mandatario desde el Poliedro de Caracas.