Aprueban accionistas de Banorte fusión con Interaccione

Ajustar Comentario Impresión

- Accionistas del Grupo Banorte aprobaron la adquisición de Grupo Financiero Interacciones, con lo que se creará el segundo mayor banco de México.

La fusión de ambos grupos financieros, controlados por la familia Hank, obtuvo el voto a favor de 71.57% del total de las acciones representadas en la asamblea general ordinaria, con un quórum de asistencia del 81.26%.

Banorte es el mayor banco del país en manos de mexicanos, mientras que Interacciones es una institución enfocada en financiamiento a gobiernos estatales y municipales.

Al concretar esta transacción, los activos de Grupo Financiero Banorte, según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), llegarán a un billón 500 mil millones de pesos, con lo que se convertirá en el segunda entidad más grande del mercado.

Las acciones de Banorte subían un 1,83% a 110.04 pesos en la bolsa local, mientras que las de Interacciones avanzaban un 2,87% a 88.88 pesos. Hank González fue director general de Interacciones durante 14 años, desde 2000, y el actual presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones es su padre, Carlos Hank Rhon.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!