Ya es oficial: Pedro Caixinha llega al Cruz Azul

Ajustar Comentario Impresión

Cruz Azul, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, contrató el martes al director técnico portugués Pedro Caixinha para el torneo Clausura que inicia en enero.

Pedro Caixinha ha dirigido a cinco equipos en su carrera como estratega siendo el U.D. Leiria el primero de ellos para, tras un año, ser elegido como técnico del C.D. Nacional de su país.

Hace unos minutos la máquina celeste informó en sus redes sociales que Caixinha es el nuevo timonel del cuadro azul, buscando de una vez por todas romper el "maleficio" que carga el equipo desde hace dos décadas.

Durante su estancia con Santos Laguna logró darles protagonismo ganando un título de liga, un título de copa y un título de Campeón de Campeones. Por lo realizado al frente del 11 lagunero, la Liga MX le otorgó el reconocimiento como el mejor entrenador del Clausura 2015.

Luego continuó su aventura de estratega dirigiendo en Qatar al Al-Gharafa Sports Club, y su último equipo que entrenó fue en Escocia al Rangers Football Club.

Con Cruz Azul buscará hacer su propia historia, luego de que este Apertura 2017 finalmente y luego de seis torneos finalmente clasificó a la Liguilla, de la que fue echado inmediatamente por el América.