Shohei Ohtani deja en siete su lista de destinos

Ajustar Comentario Impresión

De acuerdo a múltiples fuentes, Ohtani escuchará ofertas de los subcampeones Dodgers de Los Ángeles, los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, los Padres de San Diego, los Gigantes de San Francisco, los Marineros de Seattle, los Vigilantes de Texas y los Cachorros de Chicago.

El fenómeno del bésibol japonés Shohei Otani -el agente libre más codiciado por los equipos de Grandes Ligas en la actualidad- no formará parte de los Yankees de Nueva York, según un comunicado de Brian Cashman, gerente general del equipo de la MLB.

"Sé que nuestra presentación fue excelente", manifestó Cashman.

Kevin Gregg, portavoz de los Medias Rojas, confirmó que su club está eliminado también de la puja.

Otani recibió la liberación, por parte de los Nippon Ham Fighters, para poder fichar por equipos de las Grandes Ligas estadounidenses.

Ohtani sólo puede firmar un convenio en las Menores, debido a las restricciones que impone el contrato colectivo de las Grandes Ligas.

De acuerdo a reportes, el resto de los equipos están fuera de la contienda por los servicios del derecho japonés de 23 años, que según se indica tiene una recta que alcanza las 100 mph y un devastador swing a la zurda.

Como respuesta a la decisión de Ohtani, el "New York Daily News", uno de los principales tabloides de la ciudad, le llamó "gallina" en su portada de ayer.