Quentin Tarantino dirigiría la nueva película de Star Trek

Ajustar Comentario Impresión

Que Tarantino dirija un film de Star Trek sería grandioso, aunque no sabemos cuánta libertad creativa le darían los dueños de los derechos.

Star Trek es una de las franquicias de ciencia ficción para el cine, con 13 películas, y la televisión, con una treintena de temporadas de diferentes proyectos, más exitosas de todos los tiempos, basada en la historia creada por Gene Roddenberry.

Paramount ha sido la encargada de realizar las últimas tres películas: Star Trek (2009) y Star Trek: En la oscuridad (2013), y Star Trek: Beyond (2016), que fue sin duda la menos exitosa de la trilogía, al recaudar únicamente 343,4 millones de dólares en la taquilla mundial.

Si el plan resulta, Tarantino dirigirá el filme y J.J Abrams lo producirá.

Hay que considerar, no obstante, que Tarantino está desarrollando su película situada en 1969, en donde la masacre de la familia Manson sirve de telón de fondo, y que estrenará en agosto de 2019.

Si bien aún falta para concretar este proyecto, marca una perspectiva de futuro interesante también para Star Trek, que recibiría una visión y un estilo diferentes a todo lo que ha tenido hasta ahora.

El objetivo es que Tarantino suelte algunas ideas y los escritores armen el guión de la nueva película de Star Trek. Asegurando que en el pasado fue muy cercano a la serie original y le encanta William Shatner, Tarantino sostuvo que le interesaría dar giros a elementos y episodios clásicos.