Inicio de temporada navideña deja 11 quemados con pólvora

Ajustar Comentario Impresión

El mensaje del Ministerio de Salud y Protección Social para las fiestas de fin de año, ? que inician con la alborada en Antioquia, es uno solo y enfático: ningún menor de edad debe resultar quemado como consecuencia de la manipulación de la pólvora. Del total de los 11 casos, ocho se han presentado en el departamento de Antioquia, dos en Sucre, y el restante en el Cauca.

Los hechos ocurrieron en San Javier, Aranjuez, Manrique y el corregimiento de Altavista. "Además es responsabilidad de las personerías de los municipios y de la Policía Nacional, porque los menores son especialmente vulnerables a esta situación", dijo.

Al respecto cabe mencionar que la cifra se ve levemente reducida si se compara con la de los primeros cuatro días de diciembre de 2016, cuando se presentaron 25 afectados por la manipulación de la pólvora.

De su lado, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen, advirtió sobre las sanciones para los padres de familia, o adultos que tengan a su cargo menores, que sean sorprendidos manipulando pólvora.