IATA Venezuela anunció cierre de oficinas en el país

Ajustar Comentario Impresión

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (en inglés "International Air Transport Association" o IATA) anunció este lunes el cierre de sus oficinas en Venezuela, a partir del 31 de enero de 2018.

Este dato aparece después de la interrupción de septiembre debido a huracanes, insistió la IATA en su informe.

"La demanda de viajes aéreos se mantiene fuerte a medida que nos acercamos a la temporada de vacaciones, y todo apunta a una recuperación económica amplia que continuará en 2018, una excelente noticia para la demanda de viajes aéreos", dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.

También lamentó que algunos gobiernos en América Latina y el Caribe apliquen tasas y cargos demasiado elevados sobre la aviación que al final implica un aumento de los costes de los billetes de avión y frena el tráfico internacional.

Todas las regiones reportaron alzas, con Asia-Pacífico como la de mayor crecimiento al registrar una subida del 10.1 por ciento interanual de RPK. Por el contrario, Rusia tuvo su peor desempeño del año, con un aumento de solo 6.1 por ciento en sus RPK nacionales durante octubre.