Ferrari advierte que su amenaza para dejar la F1 "es seria"

Ajustar Comentario Impresión

"Creo que demuestra que la Fórmula 1 obviamente funciona y tiene reconocimiento, de lo contrario, el grupo no habría traído la marca Alfa a la Fórmula 1", continúa Horner que termina confesando que no quiere que la 'Scuderia' abandone: "La Fórmula 1 necesita a Ferrari y Ferrari necesita la Fórmula 1".

Alfa Romeo no está presente en la Fórmula 1 desde su proyecto como equipo oficial, que tuvo vida entre los años 1979 y 1985, y no tenía una aparición tan fuerte en el automovilismo desde su participación en categorías de turismo durante los '90 y principios de la década de 2000.

"Este sábado devolvemos Alfa Romeo a la vitrina que le corresponde", declaró el consejero delegado del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), el italiano Sergio Marchionne, al abrir la conferencia de prensa en el salón principal del museo de Arese.

"El diálogo ha comenzado y continuará evolucionando", dijo Marchionne.

"Tenemos que hallar una solución que sea buena para el deporte, pero también tenemos que ser firmes en los asuntos que son innegociables".

El evento contó además con la presencia del presidente de la FIA, el francés Jean Todt, el presidente de Sauber, el suizo Pascal Picci, o del Presidente de la Fórmula Uno, el estadounidense Chase Carey, entre otros directivos. Los monoplazas portarán los colores distintivos y el logo de Alfa Romeo en la tapa del motor, y estarán equipados con unidades de poder Ferrari 2018. El acuerdo multianual de colaboración técnica y comercial entre Alfa Romeo y Swiss Sauber F1 Team para participar en el Campeonato del Mundo de Formula 1 inicia a partir de la temporada 2018. "Así que pienso que sería doloroso para Ferrari no estar en la Fórmula 1".