Examinan en Colombia incremento del salario mínimo

Ajustar Comentario Impresión

Como siempre, las posiciones entre trabajadores y empleadores arrancan bien separadas.

De acuerdo con la cartera laboral, esta decisión se acordó durante la sesión de la Subcomisión de Productividad, de la Comisión tripartita de Políticas Laborales y Salariales, CPCPLS, donde se expusieron cálculos preliminares de la productividad laboral de este año.

Las centrales obreras CUT y CGT ya destaparon sus cartas.

Gobierno, patronos y trabajadores, en esta ocasión, tendrán como mediadores a representantes del DANE, el Banco de la República, el Ministerio de Hacienda, el Departamento Nacional de Planeación, y demás sectores, quienes darán sus puntos de vista para buscar un acuerdo.

05 de diciembre de 2017, 00:03Bogotá, 5 dic (PL) Instituciones gubernamentales y centrales obreras de Colombia iniciarán hoy negociaciaciones en torno al aumento del salario mínimo legal que regirá a partir del 1ro de enero de 2018.

En el caso de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia, Alejandro Pedraza, presidente de este sindicato, confirmó que la propuesta se fijará inicialmente en pedir que se haga un incremento del 12% para el salario mínimo de 2018, lo que representa sobre el papel un incremento de 88.526 pesos.

Por su parte, la Asociación Nacional de Instituciones financieras (ANIF) consideró que no debe ser mayor al 4,5%, mientras que el jueves se espera la propuesta de los empresarios. De darse ese aumento, el salario mínimo quedaría en 826.243 pesos.