Esto pagarían los sinaloenses por el refrendo vehicular

Ajustar Comentario Impresión

Recordó que en la iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos enviado por el ejecutivo estatal se contempla eliminar para el 2018 el cobro del impuesto a la tenencia y se le da carácter de indefinidas a las nuevas placas de circulación que se expedirán el próximo año.

Los vehículos que tengan una antigüedad menor a diez años pagarían 1206 pesos con 88 centavos; para los más antiguos, la cuota a pagar es de 603 pesos con 44 centavos. Para ellos el refrendo será equivalente a ocho umas, es decir, 604 pesos.

Los diputados locales de Sinaloa.

Rivas Loaiza recalcó que son 894 mil unidades que pagarán ocho UMA; y el resto, un millón 219 mil que se encuentran registradas en el padrón vehicular, deberá pagar el valor a 16 UMA.

Esto es diferente a como se había planteado por el gobierno estatal, en donde se pretendía que el cobro fuera de mil 300 pesos del pago de refrendo vehicular de manera generalizada.

Ante la ola de inconformidades vertidas por la ciudadanía ante la propuesta del gobernador Quirino Ordaz Coppel de cobrar un refrendo a todos los vehículos por mil 328 pesos, la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado dio a conocer una propuesta para que paguen la mitad las unidades con más de 10 años de antigüedad.