El Mundial de México, Estados Unidos y Canadá se adelantaría cuatro años

Ajustar Comentario Impresión

Debido a las denuncias por soborno que envuelven a la designación de Qatar como sede del Mundial 2022, la FIFA comenzó a analizar la posibilidad de anular la elección por el país árabe como organizador, lo que claramente sería un hecho histórico.

La FIFA anunció que Qatar podría perder la sede de la copa mundial debido a los conflictos políticos/bélicos al interior de su país.

Según consigna el citado medio, el país árabe fue sometido a un aislamiento por parte de los países limítrofes (Emiratos Arabes, Arabia Saudita, Bahréin y Egipto), los cuales acusan a Qatar de financiar grupos terroristas como el Estado Islámico (ISIS), Al-Qaeda, Fateh al-Sham (anteriormente conocido como el Frente Nusra) y Hezbollah, entre algunos otros.

El Comité Organizador de la FIFA, según reveló el mismo medio, se puso en contacto con las federaciones de Estados Unidos, México y Canadá, candidatas para el Mundial de 2026, para tantear si pueden asumir el desafío cuatro años antes.

Para llevar los materiales tendrían que realizar mucho rodeo y elevearía los costos, además de los retrasos en la construcción. A falta de cinco años para el tornneo, solo hay un estadio terminado.

Apenas está por jugarse el Mundial en Rusia, y el tema Qatar, sede para 2022 de la Copa del Mundo, salta a la luz luego de que en el presente año la relación con sus países vecinos ha sido álgida, incluso obligando al cierre de fronteras.