Disney favorita para adquirir activos de Fox

Ajustar Comentario Impresión

Fox tiene la intención de desprenderse de una serie de activos y concentrarse en su división de noticias y deportes, ante lo que han surgido varios interesados, incluido el grupo Disney, con quienes las gestiones han progresado de una forma "más significativa", según fuentes conocedoras de estas negociaciones consultadas por CNBC.

Las fuentes indicaron inclusive que las conversaciones podrían cerrarse la semana próxima. Ni Disney ni la Fox han confirmado oficialmente estas versiones, pero tampoco se ha hecho cuando han surgido informes parecidos vinculando a otros interesados.

Aunque el último trimestre de Disney, los ingresos cayeron 3 por ciento, debido a la caída de suscriptores en ESPN, y quedaron a 12 mil 780 millones de dólares, la compañía es un gigante del entretenimiento al ser propietaria de Marvel, Pixar, Lucasfilm, Castle Rock, Buena Vista, entre los más importantes. La transacción incluiría intercambio de títulos entre los dos consorcios.

Junto con las propiedades de TV y cine, la casa de Mickey Mouse también obtendrá Nat Geo, Star, canales regionales de deportes y su 30% de participación en Hulu.

Se quedará con sus estaciones de noticias y de información económica y deportiva, entre otras divisiones.

Un acuerdo con Fox, propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, aportaría a Disney más contenidos para distribuir en televisión e internet en momentos en que compañías como Amazon.com Inc y Netflix Inc están gastando miles de millones de dólares en programación.