Android Oreo (Go Edition), el nuevo sistema operativo de Google es oficial

Ajustar Comentario Impresión

Google ya lo había anunciado el pasado mayo durante el Google I/O, pero ahora ya está lista para lanzarlo junto con Android Oreo 8.1. "Aunque los teléfonos con 16 o 32 GB de memoria se están volviendo más populares, una gran cantidad de teléfonos alrededor del mundo, no superan los 4 GB de espacio", dijo. Por lo tanto, con la acumulación de imágenes, videos, apps y documentos, es muy difícil administrar el almacenamiento y encontrar lo que la persona busca.

Con una interfaz de uso sencillo y basada en tarjetas, una de las propuestas de Files Go es la liberación de espacio en los dispositivos mediante sugerencias acerca de cuáles son las apps, archivos, videos, etcétera que podrían ser eliminados, esto por no ser utilizados, por ser demasiados grandes o estar duplicados.

Por lo demás, la app ayuda a encontrar archivos más rápidamente aplicando filtros inteligentes que ordenan el contenido.

Encuentra archivos más rápido: Ya no tienes que navegar en todas tus carpetas.

Si el usuario quiere conservar un archivo para siempre, deberá seleccionarlo en el menú Archivos y crear una copia de seguridad en Google Drive o cualquier otra aplicación de almacenamiento en la nube. Te invitamos a descargar Files Go y conquistar el espacio de tu smartphone así como compartir más archivos sin necesidad de utilizar datos.

Transfiere directamente un archivo de tu teléfono al del contacto que se encuentre cerca sin consumir datos.

Finalmente, expuso, se pueden compartir archivos sin conexión, con transferencias encriptadas, rápidas y gratuitas. Mientras que el navegador, a través del servicio Google Safe Browsing, mostrará alertas de las apps o sitios que conducen a aplicaciones que recopilan datos del usuario sin su permiso.

En un comunicado, la multinacional informó que esta app está disponible a partir de este martes a nivel mundial en Google Play para todos los teléfonos con sistema Android 5.0 (Lollipop) y versiones posteriores.