Messenger Kids es la nueva versión de mensajería para niños en Facebook

Ajustar Comentario Impresión

Facebook lanzó una versión del chat dirigido para niños.

Desde Facebook aseguraron que toman muy en serio la seguridad de Messenger Kids, asegurando que los mensajes dentro de la aplicación no pueden ser eliminados por los usuarios y que los padres recibirán una notificación cada vez que un niño denuncie un mensaje. Este 'software' está inicialmente disponible para dispositivos iOS.

La aplicación exige que esté ligada al perfil de Facebook de sus padres (quienes serán capaces de modificar sus permisos), y los únicos que pueden ver a los niños son los amigos de los padres en la red social, y son ellos quienes tendrán que aprobar la solicitud de amistades de sus hijos.

Tan solo en México, más de 20 millones de mexicanos de 12 años en adelante tienen internet y lo utilizan de modo habitual, mientras que el 53 por ciento de niños de 6 a 11 años usan internet con "regularidad", de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), un mercado potencial de millones de nuevos usuarios para Messenger Kids en nuestro país.

Como es de conocimiento público, la política de Facebook no permite tener cuentas a menores de esa edad.

Los niños de hoy en día están dominando parte fundamental de la tecnología gracias a los teléfonos inteligentes y tablets.

"Los padres quieren cierto nivel de control sobre el mundo digital de sus hijos que es similar al nivel que tienen en el mundo real", indicó Davis.

Crear una cuenta de Messenger Kids no será lo mismo que crear una cuenta de Facebook.

Los padres serán los encargados de registrar a sus hijos, pues para generar la cuenta de Messenger Kids se deberá vincular a la de cuenta de Facebook del tutor legal para que todas y cada una de las acciones que se realicen en ella queden de la mano del padre. Messenger Kids es una plataforma para niños en la cual se podrán enviar mensajes o iniciar videollamadas con personas que fueron aceptadas por los padres de los niños.