Línea 7 del Metro CDMX ya cuenta con Internet gratuito

Ajustar Comentario Impresión

De esta manera en la Línea 7 del Metro más personas tendrán internet que, por ejemplo, en la comunidad de Tziscao, en el municipio de La Trinitaria, en Chiapas.

El proyecto que se replicará en las 12 líneas del Metro en un plazo de tres años, así como el de brindar conectividad gratuita a todos los usuarios de 11 de las mismas, el servicio estará disponible en las estaciones, en los vagones y en los túneles, el proyecto total tendrá una inversión de 1,800 millones de pesos (mdp) y se terminará en 2020.

Mancera indicó que el Wi-Fi del Metro es uno de los proyectos más importantes en materia tecnológica del país.

La inauguración de esta primera línea con Wi-Fi y conectividad 4G es un gran hito para el proyecto pues al ser la más profunda, con un promedio de 30 metros, marca un logro técnico y de ingeniería.

"Queremos conectar a los 5.5 millones de estudiantes, empresarios, médicos, trabajadores (...) que todos los días usan este sistema de transporte, trabajando en conjunto con los sectores público y privado", subrayó.

Pr su parte, el director de Tecnología de AT&T en México, Carlos Sánchez, afirmó que el servicio será incluyente para los usuarios de otras compañías de telefonía móvil, pues además de ser gratuito, cuenta con una cobertura de red 4G LTE en los más de 18 kilómetros de longitud de la Línea 7 y en los 26 trenes que la recorren la Línea 7.

Los trabajos de instalación se realizaron en horarios nocturnos para evitar afectar a los usuarios, trabajando en promedio cuatro horas diarias. Con ello, ya cuenta con el servicio 4G LTE con una velocidad de hasta 100 megas.

Pero no será la única: las próximas líneas con este servicio serán la 1, 2 y 3; en particular, la Línea 1 estará lista este mismo mes, aseveró el director del STC Metro, Jorge Gaviño. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo.

Mediante un convenio entre el gobierno de la Ciudad de México y la empresa AT&T Comunicaciones Digitales, se ofrecerá el servicio de internet de forma gratuita. AT&T y el logotipo de AT&T son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property II, L.P. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños.