Google sorprende con divertido juego como doodle

Ajustar Comentario Impresión

Google celebra este lunes el 50º aniversario de Logo, el primer lenguaje de programación diseñado para niños. Como viene siendo habitual en el buscador más famoso del mundo, ha personalizado su página principal creando un juego de codificación.

"La programación de los niños en las computadoras debe haber sonado futurista y poco práctica en 1960, cuando se creó Logo por primera vez, pero hoy en día las computadoras se usan en casi todos los aspectos de nuestras vidas".

En total, hay seis niveles, cada uno más complejo que el anterior, pero no se trata de un doodle cualquiera, ya que fue gestionado por miembros del equipo de Goodle Doodle, Google Blocky e investigadores del MIT Scratch. Champika Fernando, del MIT, confiesa que su primera experiencia informática fue con Logo, allá por los años ochenta: "había que programar una pequeña tortuga verde para que se moviera dibujando líneas en una pantalla negra". Tenían la oportunidad de explorar ideas en matemáticas y ciencias. "Papert y sus colegas previeron que las computadoras podrían eventualmente ser utilizadas por todos los niños como una poderosa herramienta para el aprendizaje".

"Codificando por Zanahorias" sería el primer doodle de su tipo presentado por la compañía, combinando la experiencia de sus equipos Google Doodle y Google Blockly, además de la asistencia de los investigadores de MIT Scratch.

Este último es una iniciativa para que los jóvenes puedan programar sus propias historias interactivas, juegos y animaciones, y compartir sus creaciones con otros en la comunidad online.