Expulsan a un gendarme por burlarse de los tripulantes

Ajustar Comentario Impresión

Un efectivo de Gendarmería Nacional grabó un video en un SPA de San Carlos de Bariloche, que se viralizó, donde se burlaba del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, y fue inmediatamente apartado de esa fuerza.

"Acá estamos, en Bariloche, en el operativo de Gendarmería Nacional en el G20".

Ante este polémico corto, la fuerza federal emitió un comunicado en el que condena la actitud del uniformado e informa su apartamiento de la fuerza.

El protagonista es el suboficial principal Betancur, quien era ayudante del jefe del Móvil 3 en Jesús María (Córdoba), el cual en un video se burló de los tripulantes del submarino ARA San Juan, perdido hace 18 días con 44 tripulantes a bordo.

Gendarmería esta mañana emitió un comunicado en el que solicitó disculpas e indicaron que el suboficial "no refleja los valores y el espíritu de nuestra Institución". En tanto, desde Gendarmería nacional anunciaron mediante su página de Facebook que "el Comandante de la Fuerza ordenó el inmediato relevo del personal y el inicio de las actuaciones disciplinarias correspondientes". Tras conocerse la filmación, que fue reproducida por varios medios nacionales, la Gendarmería Nacional procedió a relevarlo de sus tareas, así como también evaluar las sanciones correspondientes. "Un día de mucho labor, de entrega para el país", continúa en esa línea y agrega: "También uno se tiene que preparar por si nos mandan a otra misión a buscar un submarino o algo así". Se encontraba en Bariloche junto a otros 1500 agentes de distintas fuerzas custodiando el desarrollo de las primeras reuniones del G20 en la Argentina que tuvieron lugar en el hotel Llao Llao.

Betancur hizo ese vide mientras se encontraba en un jacuzzi con hidromasaje en el hotel Llao Llao, donde se encontraba alojado, y fue ayudado en el "trabajo" por otro compañero de la misma fuerza.