CVS ofrece comprar la aseguradora Aetna

Ajustar Comentario Impresión

Los accionistas de Aetna recibirán 207 dólares por acción en el acuerdo con CVS, dijeron las compañías. De acuerdo a los términos pactados, los accionistas de Aetna recibirán US$ 145 por acción en dinero y 0.8378 títulos de CVS Health por cada papel de Aetna, dijeron fuentes.

El acuerdo está valorado en 77,000 millones de dólares, incluyendo la absorción por parte de CVS de la deuda de Aetna, y se espera que se cierre en la primera mitad de 2018.

Esta transacción satisface una necesidad en el sistema actual de atención médica y presenta una oportunidad única para redefinir el acceso a la atención de alta calidad en entornos locales de menor coste, ya sea en la comunidad, en el hogar o a través de herramientas digitales, añade la nota.

La operación, una de las más elevadas del año en los Estados Unidos -supera, por caso, las reservas del BCRA-, une a dos gigantes de la industria sanitaria del país: CVS tiene unos ingresos anuales de u$s178.000 millones y Aetna, la tercera aseguradora nacional con 22,2 millones de beneficiarios, por u$s63.000 millones.

Añadió que con "el análisis del toque humano de Aetna y CVS Health crearemos una plataforma de atención médica en colaboración con las personas talentosas de Aetna".

Por su parte, Mark T. Bertolini, presidente y CEO de Aetna, señaló que con esta fusión pretende "posicionar a la compañía combinada para potenciar aún más a los consumidores".

CVS Health Corp.es también una de las administradoras de prestaciones farmacéuticas más grandes del país, al procesar más de mil millones de recetas al año para compañías de seguros, entre ellas Aetna.

CVS planea utilizar sus cerca de 10.000 establecimientos para ofrecer más opciones en servicios de ámbito local a sus clientes.

El impacto del acuerdo sobre los precios de los medicamentos recetados es incierto.

Esta operación combinará a uno de los mayores administradores de beneficios farmacéuticos y operadores de farmacias con una de las aseguradoras de salud más antiguas, cuyos negocios van desde seguros de empleadores a planes gubernamentales en todo Estados Unidos, publicó la agencia internacional Reuters.