Avanza el proceso contra Lula da Silva — Lava Jato

Ajustar Comentario Impresión

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva continúa como líder destacado en intención de voto, seguido del diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, que se consolida en segundo lugar a menos de un año para las elecciones de 2018, según un sondeo difundido este domingo por la firma Datafolha.

Lula obtendría el 34 por ciento de los votos en la primera vuelta, de acuerdo a los resultados del sondeo publicados en el diario Folha de Sao Paulo.

Bolsonaro, del Partido Social Cristiano (PSC) y firme defensor del régimen militar que gobernó el país entre 1964 y 1985, se aisla en la segunda posición con el 17% de los sufragios.

En julio de 2016 Lula contaba con el 21% de votos potenciales para una primera vuelta y no vencía en un ballottage, mientras el gobierno de facto de Michel Temer tenía el 14% de imagen positiva.

El líder de la izquierda latinoamericana, que además está investigado en otros seis casos judiciales, salió victorioso en los escenarios levantados por Datafolha para una hipotética segunda vuelta y aumentó su ventaja en cuatro puntos porcentuales. Debido a la anticipación del juez es posible que se acelere la votación del colegiado del Tribunal Regional, y si éste confirma la condena del juez Moro, Lula será impedido de postularse como candidato en las elecciones de octubre de 2018.