Sismo de 6 grados de magnitud sacudió a la costa de Ecuador

Ajustar Comentario Impresión

El Instituto Geofísico informó que la mañana de este domingo un sismo de magnitud 6 sacudió la provincia de Manabí, en la costa de Ecuador, que en abril de 2016 sufrió un devastador terremoto. "Hermanos manabitas, estamos pendientes de ustedes".

Lenín Moreno, presidente de Ecuador dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter que "al momento no tenemos víctimas que lamentar, ni daños materiales considerables", y agregó que establecería un Centro de Operaciones de Emergencia en la provincia. He dispuesto instalar #COE provincial. "Mantengamos la calma e informémonos por canales oficiales", escribió el presidente de Ecuador, Lenin Moreno.

"Primeros reportes ratifican la no existencia de víctimas". No se registran daños estructurales en represas. "Se está trabajando en subestación Tosagua para restablecer energía eléctrica".

El Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911) afirmó que están buscado información de posibles daños causados por el sismo en Manabí, una zona de atracción turística en el país andino y que queda muy cerca a Esmeraldas, donde fue el terremoto de 7.8 de 2016.

El Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador dijo en un comunicado que el sismo "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami" que afecte al país.

El Ministerio de Cultura publicó imágenes de estructuras afectadas tras el sismo.