Militares venezolanos incursionaron en isla La Reinera de Arauquita, Arauca

Ajustar Comentario Impresión

La Cancillería informó que envió "una comisión técnica para adelantar una investigación sobre el presunto ingreso de militares venezolanos, alrededor de las 5:00 de la mañana del 1 de diciembre, en el sitio La Reinera, sector de las Gaviotas, jurisdicción del municipio de Arauquita, Arauca".

La Alcaldía de Arauquita confirmó que en la mañana de este viernes se presentó una incursión de militares venezolanos en la zona de frontera.

"Una vez conocida la información, unidades de la Octava División del Ejército, junto con tropas de la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea Colombiana, se trasladaron hasta el lugar de los hechos, para verificar la situación, sin embargo, cuando llegaron al sitio no encontraron personal", señala.

"Se acerca una embarcación grande, con unos 40 militares venezolanos (...), al parecer los recogieron a la orilla del río; estaban moviéndose hacia Venezuela por territorio colombiano", aseguró el funcionario, según declaraciones difundidas por la emisora local Blu Radio. "No existe ningún vestigio que nos permita señalar que hay ahora presencia de los mismos", agregó el gobernador.