En escándalo termina gira de Arjona por Argentina

Ajustar Comentario Impresión

Sin embargo, desde el lado del cantautor guatemalteco denunciaron "extorsión" por parte de la productora en un duro comunicado.

El sexto de los recitales que Ricardo Arjona iba a dar en Buenos Aires terminó en escándalo: fue suspendido horas antes de que empezara y los representantes del guatemalteco denuncian chantaje y extorsión y secuestro de equipos.

"Ricardo Arjona y su compañía Mundo de Artistas CV (MDA) a través de su representante legal en Argentina el Doctor Damian Cassino, nos comunicaron que la 6ta función en el DirecTV Arena anunciada para el día de hoy sábado 2 de diciembre ha quedado definitivamente cancelada", expresó la productora en un comunicado en Facebook. "El 1 de diciembre a las 10 de la noche anunciaron una sexta arena para el 2 de diciembre, todo esto como una manera de extorsionar a un artista que cumplió de manera impecable sus compromisos". La posición del artista ante esta medida de ciencia ficción y con tal de salvaguardar la seguridad de su gente y su equipo fue la siguiente. No hay ninguna base legal que ampare este disparate, pero ante el chantaje se dijo, adelante lo hacemos, justo cuando nos preparamos para hacerlo no dejan entrar a nadie al lugar y avisan la cancelación. El show iba a tener lguar esta noche en el Directv TV Arena de Tortuguitas, en el marco de su gira "Circo Soledad".

Arjona canceló su sexta noche en Buenos Aires, ¿baja venta de tickets?

Y concluye: "Nuestros equipos siguen secuestrados, nadie responde por ellos atentando con la continuidad de una gira y sus compromisos".

Antes de las cuatro de la tarde, la productora 6 Pasos había anunciado con un comunicado en redes la suspensión del concierto por decisión del músico.

"Lamentamos los inconvenientes generados a los fans que habían comprado sus entradas", destaca la productora, que no dice que los equipos del músico estén retenidos.