Secuestran más de tres toneladas de marihuana

Ajustar Comentario Impresión

Con el objetivo de desbaratar una organización dedicada al tráfico de marihuana traída desde el Paraguay, la Gendarmería Nacional llevó adelante una serie de allanamientos en Eldorado.

Al transitar por el kilómetro 1060 de esa carretera, los gendarmes divisaron un vehículo estacionado en inmediaciones de la ruta, el cual tenía un pedido de secuestro por robo de la ciudad bonaerense de La Plata.

Ante la presencia de testigos, los funcionarios efectuaron la requisa y constataron que en el interior del rodado se acondicionaban 595 paquetes que contenían una sustancia vegetal.

Este procedimiento fue desarrollado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía misionera, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

Hallaron 574,453 kilos de marihuana.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de GNA realizaron las pruebas de campo narcotest, las cuales arrojaron que se trataba de 574,453 kilos de marihuana.

Intervinieron la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Corrientes, quienes dispusieron el decomiso de la droga y el secuestro del rodado.