Reels, la versión de los Instagram Stories de YouTube

Ajustar Comentario Impresión

Los comentarios de YouTube son tierra de nadie, eso lo sabe todo mundo y a veces resulta difícil tener una buena interacción entre los creadores de contenido y su audiencia.

Su principales diferenciadores, de acuerdo con Bronstein, es que los creadores definirán si desean que esos videos desaparezcan después de cierto tiempo o se queden de forma permanente dentro de su página de comunidad. Por otro lado, esta nueva función, al menos en el corto plazo, solamente estará disponible para aquellos canales que cuenten con al menos un mínimo de 10.000 suscriptores.

Por ejemplo, los vídeos podrán ser de hasta 30 segundos, frente a los 15 de Instagram. Además, a diferencia de Instagram, se pueden crear múltiples historias y no necesariamente efímeras: el usuario decide cuáles permanecen y cuáles desaparecen.

El ejecutivo de Google remarcó que, si bien la función pudiera ser similar a la de otras plataformas sociales, el objetivo de Carretes y el resto de las herramientas de Comunidad dentro de YouTube es conectar creadores con su público.

"Esto no es para que tú como usuarios compartas con tus amigos, es para que los creadores tengan una manera de conectar y compartir con sus seguidores", explicó.

Según informa YouTube, desde 2016 algunos miembros fueron invitados a probar un nuevo lugar para conectarse con los fans, para que puedan subir encuestas, imágenes, texto, GIFs entre otros contenidos. El nuevo formato se encuentra en fase de prueba y está siendo testado por unos 200 youtubers, aunque se espera que en un futuro próximo esté a disposición de todos los creadores de contenido de la red.