Fernando Santos: "La favorita del grupo es España"

Ajustar Comentario Impresión

La primera fase del Mundial de Rusia-2018 tendrá como plato fuerte un Portugal-España, según el sorteo celebrado este viernes en el Palacio del Kremlin en Moscú, en el que de las dos grandes potencias sudamericanas, Argentina salió peor parada que Brasil.

Queiroz señaló que su "sueño" era jugar el partido inaugural que acogerá el estadio moscovita Luzhniki el 14 de junio de 2018 y en el que, tras el resultado del sorteo, la anfitriona se enfrentará al equipo de Arabia Saudí. Uruguay y Egipto completan ese Grupo A y jugarán al día siguiente en Ekaterimburgo.

Si bien el grupo parece asequible, en el horizonte de octavos están Portugal o España, los dos favoritos de la llave B, que completan Marruecos e Irán.

Cristiano Ronaldo, estrella de Portugal, juega desde 2009 en el Real Madrid junto a. Sergio Ramos, capitán de la Roja, y el cuatro veces Balón de Oro está acostumbrado a desafiar a los astros españoles del Barcelona (Iniesta, Piqué, Busquets.).

- ¿Marruecos o Irán tienen alguna posibilidad?

La Roja de Julen Lopetegui, que aspira a repetir el título de 2010, evita además jugar contra una de las grandes favoritas al menos hasta cuartos, aunque podría encontrarse a la siempre peligrosa Uruguay en octavos. No es la primera vez que lo digo ni es porque me vaya a enfrentar a ella. GRUPO F: Alemania, México, Suecia y Corea del Sur.

El peligro de un cruce de octavos entre Brasil y Alemania si uno de los dos comente un tropiezo, se da igual con otros dos de los favoritos al título: Argentina y Francia. Pese a que Portugal se presume como el principal rival de España, el técnico vasco destacó a Marruecos, 'que dejó fuera a Costa de Marfil y no perdió ningún partido' de clasificación, y a Irán, 'el único equipo que no ha encajado ningún gol para clasificar'.

Por último, Bélgica, cabeza de serie del Grupo G, se medirá a Panamá, Túnez e Inglaterra, mientras que el H, en el que Polonia había sido designado cabeza de serie, se verá las caras con Senegal, Colombia y Japón. Los cafeteros debutarán contra los asiáticos en Saransk el 19 de junio a las 15h00 GMT.