Estas apps te ayudan a encontrar gasolina al mejor precio

Ajustar Comentario Impresión

En un comunicado, recordó que a partir del 30 de noviembre se liberarán en todo el país los precios de las gasolinas y el diésel, por lo que la Secretaría dejará de publicar los precios máximos de los combustibles, como lo venía haciendo de manera diaria desde el 18 de febrero de 2017.

Ante este escenario, a partir de hoy los precios de los hidrocarburos podrán variar todos los días y los consumidores podrán elegir la gasolinera y la marca que más les convenga a sus bolsillos. La liberación de precios generalizada estaba prevista para el 30 de diciembre, pero fue adelantada un mes por la estatal Comisión Reguladora de Energía.

El estímulo a la frontera norte, sostuvo, ha permitido homologar parcialmente los precios en esa zona con los de las ciudades vecinas en Estados Unidos.

Entre las ventajas que el gobierno federal ve en este nuevo esquema es abrir la competencia a nuevos distribuidores de combustible además de Petróleos Mexicanos, en este caso, los precios que manejen estas empresas será diferente al de la empresa del estado.

La subsecretaria de Hacienda indicó que con la liberación de los precios de los combustibles su costo estará fijado conforme a los referentes de los precios internacionales.

La liberalización de los precios de las gasolinas y el diésel en todo México no implicará un "aumento abrupto", aseguró este jueves el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer. Éste consideraba cinco etapas de apertura regional que permitirían la libre fluctuación de precios en todo el país a lo largo de 2017.

Al respecto, Ricardo Calderón Priego, representante en Tabasco del grupo gasolinero G500, plantea que ahora los precios de las gasolinas ya no los determinará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). La primera etapa entró en vigor el 30 de marzo en los estados de Baja California y Sonora; la segunda etapa comenzó el 15 de junio en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y en el municipio de Gómez Palacio, Durango; y la tercera etapa que comprendió los estados de Baja California Sur, Sinaloa y el resto de Durango, comenzó el 30 de octubre.