Los perros tienen más neuronas que los gatos

Ajustar Comentario Impresión

Los investigadores compararon los cerebros de varios animales, incluidos osos, mapaches, mangostas, hienas, leones, hurones, perros y gatos. Para tener en cuenta, el cerebro humano posee 16 mil millones de neuronas.

Los carnívoros son un orden diversos de más de 280 especies de mamíferos.

De acuerdo con la página web de la Universidad Vanderbilt de Nashville (EE.UU.), la investigación determinó que los perros poseen considerablemente más neuronas corticales que los gatos: 530 millones frente a 250 millones. A pesar del pequeño tamaño de su cerebro, la cantidad de neuronas en su corteza es la misma que en la de los perros.

"Creo que el número absoluto de neuronas que un animal tiene, en especial en la corteza cerebral, determina la riqueza de su estado mental interno y su capacidad de predecir lo que va a suceder en su medio basado en la experiencia pasada", opina Herculano Houzel.

"Soy 100 % una persona de perros", agrega, "pero nuestro hallazgo significa para mí que tienen la capacidad biológica de hacer cosas más complejas y flexibles con sus vidas que los gatos".

Los autores del estudio contaron la cantidad de neuronas existentes en la corteza cerebral que se asocian con características de la inteligencia como el pensamiento, la planificación y el comportamiento complejo; ¿qué mascota ganó?