Desbaratan banda de pedófilos que seducía chicos por Facebook y Whatsapp

Ajustar Comentario Impresión

Los delincuentes se hacían pasar por chicos o chicas de la misma edad que sus víctimas, se ganaban su amistad y posteriormente los invitaban a su casa, a tomar un helado o a salir a bailar. En las conversaciones les pedían a los menores fotografías desnudos e incluso les mandaban mensajes de índole sexual.

Nueve hombres de entre 26 y 70 años fueron acusados de realizar grooming, (captar a menores por internet con perfiles falsos para lograr favores sexuales) a través de Facebook y WhatsApp, en 13 allanamientos realizados en Berazategui, Quilmes, Avellaneda, Lanús, Tigre, Moreno y uno en la CABA, informaron fuentes policiales.

La denuncia inicial la realizó una madre oriunda de la ciudad bonaerense de Berazategui, quien descubrió que su hija adolescente mantenía conversaciones sexuales con una persona mayor de edad a través de Facebook. Por medio de las cuentas, psicólogos especializados en la temática pertenecientes a la Dirección de la Conducta Criminal y Victimología de la Superintendencia tomaron contacto con el sujeto que hablaba con la menor de Berazategui.

Fueron apresados los pedófilos y se incautaron 19 teléfonos celulares, cinco notebooks, cuatro computadoras, juguetes íntimos y otros elementos de interés para la causa.