A proceso ex funcionarios de Oaxaca

Ajustar Comentario Impresión

- El ex secretario de Transporte de Oaxaca, Carlos Moreno Alcántara y otros dos funcionarios más de la dependencia, quedaron vinculados a proceso señalados del delito de tráfico de concesiones y plazas del servicio de transporte.

Durante una audiencia, que culminó a las 3:45 de madrugada, se dictó prisión preventiva a Carlos Moreno Alcántara, extitular de la Sevitra; Armando Espina, exdirector de concesiones y José Antonio Carrasco, exdirector jurídico de esta dependencia.

La Fiscalía Anticorrupción aseguró que los servidores públicos durante el sexenio anterior traficaron con 502 concesiones y causaron un daño al erario público cercano a los seis millones de pesos, más el interés legal generado, actualizaciones, recargos y demás accesorios aplicables a partir de la fecha en que se debió haber efectuado el pago de los derechos correspondientes.

Estas concesiones habrían sido entregadas en los últimos días de la administración pública de Cué Monteagudo, es decir en noviembre de 2016, ya que 1 de diciembre de ese año se dio el cambio de gobierno.

Estas concesiones fueron otorgadas sin el pago de derechos correspondientes, además, fueron firmados con facultades de coordinación de la expedición de las autorizaciones relativas y facultades de validación de la emisión de las concesiones.