Se diagnosticaron 1.024 casos de VIH en 2017

Ajustar Comentario Impresión

En 32 años, Paraguay registró 17.828 infectados con el VIH y 5.421 casos de Sida.

Según las estadísticas manejadas por el Minsa, la vía sexual continúa siendo la principal forma de transmisión (97%) de VIH en el país.

Según el Programa Nacional de Control de Sida-ITS (Pronasida), del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en los ocho primeros meses de 2017 fueron sumadas mil 24 personas a los positivos al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). El objetivo - según la institución- es brindarle a la población más vulnerable "el acceso al diagnóstico y también al tratamiento oportuno".

Adicionalmente, especialistas del Minsa participarán en otras actividades como el Conversatorio sobre el VIH en el Perú, que se llevará a cabo mañana martes 28 en el Ministerio de Cultura y en el Foro: "Día Mundial de Lucha contra el SIDA", que se desarrollará en el Congreso de la República el 2 de diciembre próximo.

- Si una persona tiene VIH debe buscar y continuar con la terapia antirretroviral (TARV), para proteger su salud y reducir considerablemente sus probabilidades de transmitir el VIH.

- El VIH en niños se puede prevenir.

El ISEM hace un llamado a los mexiquenses que tienen vida sexual activa, incluyendo mujeres embarazadas, a realizarse gratuitamente la prueba rápida que se aplica de manera permanente en hospitales, Centros de Salud y los seis Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

- Todos debemos hacernos una prueba de VIH.