Hallan 30 cadáveres de inmigrantes en Libia

Ajustar Comentario Impresión

Decenas de inmigrantes murieron hoy en dos naufragios frente a las costas de Libia, en el norte de África, y algunos cadáveres fueron devorados por tiburones, mientras que más de 300 personas fueron rescatadas, informó hoy la Guardia Costera del país africano. Otros 200 consiguieron escapar sanos y salvos, ha informado la Armada libia.

La información oficial da cuenta de dos operaciones de salvamento realizadas en las costas de Castelverde, ciudad ubicada unos 60 kilómetros al este de la capital libia Trípoli.

"Cuando llegamos al lugar encontramos dos balsas neumáticas, en una de ellas había 60 personas apiladas en una esquina y 31 cuerpos flotando en el agua", expresó el coronel Abu Abdel Barri. "Los rescatados han sido llevados a puerto donde se les ha dado ayuda de emergencia" agregó el coronel. Kasem indicó que: 'Las embarcaciones fueron detectadas de madrugada y en ellas navegaban apiñados inmigrantes procedentes de países del África Subsahariana'.

Detalló que los inmigrantes, entre ellos 63 mujeres y 61 menores, fueron trasladados a puerto, donde recibieron los primeros auxilios, y después se les llevó a un centro de acogida.

Según datos de esta Organización Internacional de las Migraciones (OIM), más de 161 mil inmigrantes irregulares han logrado cruzar a Europa en lo que va de año, mientras que cerca de tres mil han desaparecido en el mar.