Realizan jornada de pruebas de detección de VIH en Veracruz

Ajustar Comentario Impresión

El estado de Morelos llevará a cabo el Festival Cultural "Derechos Humanos, Inclusión y VIH", este viernes en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

"Son un método de detección de anticuerpos contra el VIH en sangre periférica, por lo que sólo es necesaria una gota de sangre de alguno de los dedos de las manos para la muestra, lo cual agiliza procedimiento de laboratorios".

Hoy en día son las mujeres las que más se preocupan por su salud y se realizan la prueba, porque representan uno de los grupos donde hay más casos, porque sus parejas le trasmiten el virus.

Durante el evento, las personas que acudan podrán realizarse la prueba para descartar que tienen el VIH, ya que habrá personal médico por parte de la Secretaría de Salud, que apoyará en la aplicación de las mismas, pero si no se la desean realizar en ese momento, podrán hacerlo posteriormente.

La responsable del programa VIH de la Jurisdicción Sanitaria, Victoria Trujillo Chaparro, señaló que la prueba es estrictamente confidencial, gratuita y no requiere ayuno.

Los módulos de pruebas rápidas se instalaron en las plazas Polyforum, Las Américas, Galerías Boulevard y Cristal, con un horario de atención de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.