Estos 14 perros jubilados de la Policía Federal buscan hogar ¡Adóptalos!

Ajustar Comentario Impresión

En medio de aplausos, e incluso lágrimas de sus compañeros, 14 oficiales caninos se despidieron, pues este jueves se jubilaron de su trabajo en la Policía Federal (PF).

"Gracias a todos porque cierran un capítulo en su vida como oficiales de la Policía Federal Unidad Canina, pero abren un capítulo en su vida tranquila al lado de aquellos que han trabajado durante tantos años, que es alguna familia que ofrecerá su amor, su abrazo, su entereza". dijo Tornero Salinas.

El pasado 7 de diciembre de 2016, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el Comisario General de la Policía Federal, Manelich Castilla, suscribieron un convenio de colaboración con la Federación Canófila Mexicana para que ésta sea el vínculo para la donación de los canes veteranos.

¡No compres y adopta un héroe!

En tanto, Carlos Alfonso Tornero, titular de la División de Fuerzas Federales, recordó que ésta es la segunda ocasión que se realiza una ceremonia de jubilación de canes.

Durante la ceremonia se destacó la labor de los binomios en los sismos ocurridos en septiembre, en Oaxaca y la Ciudad de México, donde prestaron ayuda en las labores de rescate, logrando la localización de 108 personas, 15 de ellas con vida.

En la ceremonia de despedida, "Programa Retiro Digno 2017", celebrada en el Centro de Mando de la Policía Federal, se colocaron medallas a los policías caninos con edades que van de los siete años ocho meses a los 11 años cuatro meses.