Rescata Tigres empate en León

Ajustar Comentario Impresión

Los norteños sacan importante empate.

La afición de León abandonó el estadio Nou Camp desangelada tras el empate de su equipo 1-1 ante Tigres, pues el resultado tuvo un sabor a derrota en un duelo que se definió con un par de trallazos rasos de Mauro Boselli y Eduardo Vargas, quien mandó a callar a los locales durante su festejo.

El Apertura 2017 será el torneo donde la Fiera y los regiomontanos se vuelvan a ver de nuevo las caras en una etapa definitiva, al abrir la eliminatoria este miércoles en la cancha del Estadio León, donde los Esmeraldas no tuvieron una buena campaña; perdieron cuatro y empataron uno de los nueve juegos que disputaron en casa.

Este último, por su parte, sabe lo que es jugar liguillas por la ya larga experiencia que tiene en las mismas, además del colmillo largo y retorcido del técnico Ricardo Ferretti, por tanto, puede dar un primer zarpazo.

Pero cuando el argentino encontró un hueco, un espacio en campo abierto, facturó.

El Patrullero dio el primer aviso en el comienzo del segundo tiempo; ingresó al área con la ventaja y disparó con potencia pero por encima del arco defendido por Nahuel, Leon se notó más confiado, agresivo y con mejor idea de lo mostrado en los primeros 45.

Pero tanto va el cántaro al agua, hasta que en otra salida relampagueante del León, tomó mal parado al conjunto regiomontano, Alvaro Ramos condujo por el centro hasta que cedió a Boselli, quien con un control orientado y un fierrazo de derecha cruzado anotó el 1-0 al minuto 58. Tras una gran jugada de Jesús Dueñas, Eduardo Vargas aprovechó y metió un potente disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad a William Yarbrough.

Así terminaron las acciones en los primeros 90 minutos, empate que deja la llave de cuartos abierta para la vuelta en el Universitario donde los verdes tendrán que ganar o empatar por marcador de 2-2 o más.