FOTOS: En plena persecución se desploma helicóptero de la SSP de Tijuana

Ajustar Comentario Impresión

El helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, se desplomó hace unos momentos en la colonia La Morita en la Delegación Presa Rural, en Tijuana.

En la unidad viajaban dos oficiales de la SSPM.

Bomberos sofocaron las llamas de la explosión, mientras que elementos de la policía de Tijuana, estatal y federal así como del Ejército resguardan la zona.

El Helicóptero Pegaso era Modelo 1972 y se encontraba en perfecto estado pues se da mantenimiento cada 100 horas de vuelo, incluso la Aeronáutica Civil entregó el certificado que lo acredita para poder salir del Aeropuerto, confirmaron las autoridades. Hasta esta tarde, se desconocen las causas del accidente.

Según datos obtenidos por Zeta, el helicóptero de la corporación dejó de operar de 2012-2014, y fue casi hasta finalizar el 2014 cuando el entonces alcalde Jorge Astiazarán anunció el regreso del "Pegaso" tras una inversión de 280 mil dólares.

Hace unos meses también se registró el desplome de una aeronave cuando se llevaba a acabo el rescate de una persona en la zona serrana del Centinela, en esa ocasión fallecieron cuatro personas.