Apple revela más detalles de su enigmático vehículo autónomo

Ajustar Comentario Impresión

La empresa de la manzana, Apple ha publicado una investigación en la que trabajan por el programa de conducción autónoma y a que la tecnología de detección que esta siendo desarrollada, es superior a competidores.

No ha sido fácil para Apple esconder su trabajo detrás de vehículos autónomos.

En la investigación, la primera de Apple relacionada con los vehículos autónomos, se revela una función que permite a los automóviles detectar de forma más exacta a peatones y ciclistas, gracias a una nueva tecnología empleada en sus sensores.

Este es el tema sobre el que versa el estudio publicado por Yin Zhou y Oncel Tuzel, dos investigadores informáticos de Apple que han plasmado sus conclusiones en la revista arXiv.

Los autores añaden que los resultados de las pruebas realizadas con el vehículo de prueba KITTI, desarrollado por el Karlsruher Institut für Technologie (KIT) de Alemania, indican que VoxelNet mejora la detección de transeúntes y ciclistas con respecto a los sistemas Lidar.

Aunque se trata de un paso importante para estas tecnologías, cabe recordar que los investigadores usualmente comparten su trabajo con otras organizaciones libremente, lo que puede ser un problema si consideramos el hermetismo con el Apple lleva a cabo sus proyectos, en este caso relacionados a inteligencia artificial y aprendizaje automático.