Apple admite que Foxconn usó a estudiantes para fabricar su iPhone X

Ajustar Comentario Impresión

De acuerdo con la publicación inglesa, el proveedor de Apple en Asia, Foxconn, a través de su subsidiaria, Hon Hai Precision Industry Co., dio empleo a estudiantes de secundaria quienes trabajaron por horas extras ilegales para ensamblar el iPhone X. En total, seis estudiantes de entre 17 y 19 años decidieron alzar la voz debido a que su escuela, la Zhengzhou Urban Rail Transit School los obligó a trabajar en la planta junto con otros 3,000 estudiantes en septiembre.

En concreto, Foxconn utiliza estudiantes para fabricar el iPhone X durante 11 horas diarias en la fábrica de Zhengzhou, China.

Apple por su parte ha confirmado la historia, recalcando que efectivamente al interior de Foxconn existe este programa de trabajo voluntario para estudiantes que laboren como internos, y que todos los involucrados fueron compensados, con sus respectivas prestaciones y tenían prohibido trabajar horas extra.

El iPhone X fue presentado hace unas semanas y, con un precio que de salida de 1.000 dólares, es el teléfono inteligente más caro que ha sacado la compañía. Asimismo, sobre las horas extra aseguraron que "no se les debería permitir trabajar horas extra", pero de ahi en fuera no dieron más declaraciones. Ahora Apple, y Foxconn han dicho que los alumnos han estado trabajando más de lo necesario por su propia voluntad y que se les pagó de acuerdo al tiempo trabajado cuando terminaron de trabajar.