Algunos estadounidenses aún creen que la Tierra es plana

Ajustar Comentario Impresión

El tal cohete, por cierto, es casero, y el ardiente defensor de la la Teoría de la Tierra Plana que va a lanzar en esta disparatada empresa es un estadounidense conocido como "Mad" (o loco en inglés) Mike Hughes.

Hughes, de 61 años, posó orgulloso frente a su nave pintada de rojo donde se lee la inscripción "Investigación. Tierra plana", Hughes, un conductor de limusinas, recorrerá 1,5 kilómetros a 805 kilómetros por hora sobre el desierto de Mojave, en California.

El cohete, con el que Hughes pretende alcanzar una altitud de 550 metros, se lanzará desde la parte trasera de una autocaravana modificada. Si la travesía no lo mata, esta será la primera etapa de su programa espacial paradesmontar la supuesta conspiración.

Este sábado un hombre planea ir al espacio desde su propio cohete hecho en casa
Imagen Ilustrativa

Su único patrocinador para The Flat Earth Society (La Sociedad de la Tierra Plana), un grupo de negacionistas de la ciencia que defiende que el planeta tiene la forma de un disco plano, que el polo norte se encuentra en el centro de este y que la Antártida cubre todo el límite de la circunferencia.

Según este hombre que usará el lanzamiento de su cohete como el inicio de su campaña política como aspirante a la gubernatura del estado de California, las autoridades han ocultado siempre a la gente la verdad (que la Tierra es plana), por lo que dice no creer en la ciencia. Su última experiencia a bordo de este tipo de vehículos fue hace tres años y, tras volar unos 500 metros, Hughes tuvo que ser ayudado por su equipo para salir del artefacto.