Venezuela firma un acuerdo con Rusia para reestructurar su deuda

Ajustar Comentario Impresión

China, gran acreedor de Caracas, cortó la tensión hoy al indicar que Venezuela está en condiciones de gestionar su deuda.

"Actualmente, la cooperación entre China y Venezuela en materia de financiación y en otros ámbitos se desarrolla normalmente", declaró el miércoles Geng Shuang, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

La semana pasada, el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, afirmó que Venezuela había aceptado las condiciones para la reestructuración de su deuda propuestas por Rusia.

El anunció sigue a la decisión de las calificadoras de riesgo como Standard & Poor's de declarar en default parcial a Venezuela por el impago de 200 millones de dólares en sus bonos globales, en un primer paso de un efecto dominó sobre las obligaciones externas del país caribeño que rondan los 150 mil millones de dólares.

Venezuela y Rusia esperan firmar hoy el acuerdo para la reestructuración de la deuda que tiene el gobierno de Nicolás Maduro con la nación presidida por Vladímir Putin, informó el embajador criollo para ese país, Carlos Faría.

La embajada de Venezuela en Rusia ha convocado una rueda de prensa para el miércoles en Moscú en la que "dos altos cargos del Gobierno venezolano designados por Nicolás Maduro" ofrecerán a los periodistas todos los detalles del acuerdo de reestructuración, según anunció.