Torey Lovullo, de los Diamondbacks, es el Manager del Año en LN

Ajustar Comentario Impresión

En esta ocasión, Torey Lovullo se llevó los honores, debido a la gran temporada de debut con los Diamondbacks de Arizona a los que llevó a puestos de postemporada.

Molitor fue consagrado tras una votación de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Lovullo ganó el premio del Viejo Circuito, en su primera temporada completa como dirigente en las mayores, y los Diamondbacks accedieron a los playoffs tras perder 93 partidos el año previo.

La novena de Minnesota, cuyo director ingresó al Salón de la Fama por su desempeño como jugador, sucumbió en el juego de comodines de la Liga Americana ante Yankees de Nueva York. En 2016, los Mellizos encabezaron las Mayores con 103 reveses.

Molitor, de 61 años, nació y creció en St. Paul, Minnesota, y conectó el último de los 3.319 imparables de su carrera con los Mellizos en 1998.

Terry Francona de Cleveland quedó segundo, seguido por A.J. Hinch, de Houston.

Con una nómina de $93 millones de dólares (la más baja entre los 10 equipos que avanzaron a la postemporada del 2017), Lovullo condujo a los Diamondbacks a mejorar en 24 victorias con relación al año pasado, solamente detrás de las 26 de Mellizos de Minnesota.

Lovullo fue el coach de banca de Boston cuando le tocó dirigir a los Medias Rojas de Boston en 48 juegos en 2015, cuando el piloto John Farrell se sometió a un tratamiento por un cáncer.

Por su parte, Lovullo cosechó 18, cinco y seis papeletas de dichas posiciones para sumar 111 unidades y superar a Dave Roberts, de Dodgers de Los Ángeles, y Bud Black, de Rockies de Colorado.

Los Diamondbacks vencieron a Colorado en el juego de comodines de la Nacional y después fueron barridos por los Dodgers en la serie divisional.

De cara a la próxima campaña, el equipo de Lovullo tiene una nueva misión: Encontrar un mejor desenlace.