Si Perú clasifica al mundial, será feriado Nacional

Ajustar Comentario Impresión

En Perú el partido será transmitido por Andina de Televisión (ATV) y Movistar Deportes. Además, obligatoria para el sector público y opcional para el privado.

En Perú, la ilusión de volver a ver su selección en un mundial tras 35 años de ausencia está más viva que nunca.

El texto indica que "de lograrse este objetivo, sería necesario adoptar medidas que faciliten la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana".

Asimismo, puntualiza que la recuperación de las horas estará sujeta "a parámetros de razonabilidad y no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador", precisa.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo confirmó que, si la selección peruana clasifica al Mundial Rusia 2018, el jueves 16 será feriado no laborable a nivel nacional. "¡Solo si va al Mundial!", señaló a El Comercio el sábado pasado.

En Perú ya preparan la fiesta de la clasificación al Mundial pese a no haber disputado el partido de vuelta del repechaje ante Nueva Zelanda fijado para este miércoles.

Los del Rímac igualaron 0-0 en la ida jugada en Wellington, por lo que la ilusión del país vecino es tan alta, que el Presidente de la Nación prometió jueves feriado si logran clasificar.