Ricardo Soto brilló y obtuvo oro en los Juegos Bolivarianos

Ajustar Comentario Impresión

En la versión XVIII de estos Juegos Bolivarianos, cinco deportistas de Fecodemil harán parte de las distintas justas que se disputarán en la ciudad de Santa Marta. El ariqueño consiguió la medalla de oro en los 70 metros recurvo, clasificando así de manera directa a los octavos de final.

En la Condecoración estuvieron presentes: Clara Luz Roldán Directora de Coldeportes; Baltazar Medina y Ciro Solano, por parte del Comité Olímpico Colombiano -COC- y Danilo Carrera Presidente de la Organización Deportiva Bolivariana -Odebo-, quienes también recibieron este reconocimiento; del mismo modo, autoridades del ámbito deportivo, deportistas y medios de comunicación.

La colombiana, bronce en los Olímpicos de Londres 2012 y plata en los de Río 2016, reconoció su victoria y la adjudicó a salir "con mucha responsabilidad en cada uno de los combates".

"Hay que seguir trabajando para que los resultados mejoren y se mantengan así y seguir cosechando más medallas en lo que queda de los días de competencia", destacó. Los demás oros se dieron en las siguientes disciplinas: 3 en Arquería, 2 Ciclismo MTB, 4 Gimnasia Artística, 2 Lucha y 2 Patinaje Artístico.

Perú se ubica en el tercer escalafón del medallero histórico de los Juegos Bolivarianos, con un total de 1,944 preseas, repartidas en 552 de oro, 615 de plata y 777 de bronce.

Este lunes 13 de noviembre se disputarán 31 medallas y continuará la acción de los Bolivarianos con competencias y juegos de arquería, baloncesto, boxeo, ciclomontañismo, esgrima, esquí náutico, fútbol, gimnasia artística, judo, lucha, nado sincronizado, remo, softbol, squash, tiro deportivo y voleibol.