Revisará San Lázaro conducta homofóbica de diputadas del PRI

Ajustar Comentario Impresión

Sin embargo, indicó también que su fracción presentaría un punto de acuerdo para exigir que las diputadas priistas que lanzaron el llamado "grito homofóbico" contra el morenista pidan una disculpa "al pueblo de México".

La líder lopezobradorista acusó a los priistas de ingerir bebidas alcohólicas en el pleno, durante la sesión y violar así el código de ética del órgano legislativo. Este 14 de noviembre, César Camacho Quiroz, coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, rechazó que las legisladoras hubieran proferido una ofensa contra el integrante de Morena, razón por la cual tampoco ofrecerían una disculpa.

"Se va a revisar la conducta de quiénes participaron en estos hechos y, por supuesto, hacer las recomendaciones necesarias", señaló el legislador del PRI ante la intervención de Nahle.

"Estaban muy alteradas desde antes (de las agresiones al morenista), estuvieron de forma ofensiva, sobre todo con la diputada Sara Paola (Félix), ofensivas desde antes de que ella subiera a Tribuna a hacer sus reservas, ya desde abajo la estaban agrediendo".

El colmo en el caso de la diputada del PRI, ex aspirante a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, es que no sólo gritaba con orgullo la expresión que ha sido considerada homofóbica por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), sino que luego, ante los reclamos en redes sociales lo negó escudándose en que su coordinador, César Camacho era agredido. "El PRI va a seguir ciñéndose a la ley y al Código de Ética, y que nos someteremos al escrutinio, pero para que quepa desagravio, tiene que haber agravio, y el PRI no agravió a nadie en los términos que se están diciendo, No va haber disculpa, porque no hay agravio", afirmó. "Es al revés, estamos ante una actitud grosera, falaz (del diputado Ariel Juárez) en el uso de la palabra", manifestó Camacho en entrevista, tras la exigencia de Nahle.

La diputada del PRI, Carolina Monroy, calificó de "ignorante" a Juárez Cisneros y apuntó que no debería haber en la Cámara de Diputados legisladores con un nivel académico bajo. "Está Cámara de Diputados es para todos, aquí entramos todos, representamos a todos y podremos tener un debate álgido y podremos tener un debate a la altura, con señalamientos, pero nunca discriminatorios, homofóbicos", aseveró.

Además se dijo ofendida de que gente con poca preparación, como caracterizó a Ariel Juárez, sea diputado.