Revelan terna para suceder a delegado de Venustiano Carranza

Ajustar Comentario Impresión

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, notificó a la Asamblea Legislativa (ALDF) sobre los tres funcionarios de los que los diputados tendrá que elegir como sucesor del delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno.

Se trata de Mónica López Moncada, Gabriela Karem Loya Minero y Omar Roberto Garibay Reyes, quienes se han desempeñado como funcionarios en la nómina delegacional, quienes podrían sustituir en el cargo al destituido Israel Moreno.

De acuerdo con Mancera, estos candidatos son personas con conocimiento del trabajo en Venustiano Carranza, con arraigo a sus habitantes y con propuestas del propio territorio.

Cabe recordar que el exjefedelacional, Israel Moreno fue destituido de su cargo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación tras incumplir con un laudo de laPrimera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje que ordenaba el nombramiento de ciertos trabajadores como verificadores, además de pagar diferencias salariales y aguinaldos.

A partir de 2008 y hasta 2013 ocupó diversos cargos en la delegación Venustiano Carranza: subdirectora de Verificación y Reglamentos, subdirectora de Jurídico y Gobierno, así como directora Jurídica.

Luna señaló que una vez recibido el documento, será analizado para discutir estos tres perfiles y así designar al delegado sustituto. A pesar de que Morena no participe en las mesas de análisis, ni en la discusión se votará en el pleno.