Rechaza oposición venezolana reunión en República Dominicana

Ajustar Comentario Impresión

El Presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, aclaró este martes que la oposición no dialogará con el Gobierno tal como se tenía previsto para este miércoles 15 de noviembre en República Dominicana "hasta tanto no se inviten a los cancilleres".

El pasado 9 de noviembre la MUD y el gobierno manifestaron su disposición de continuar con la agenda de conversaciones en Santo Domingo.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) dijo en un comunicado que espera que el Gobierno formalice la invitación de los cancilleres del grupo facilitador, compuesto por México, Chile y Paraguay, por parte de la oposición, así como de Bolivia, Nicaragua y un tercero por nombrar, del lado del Gobierno, reseñó DPA.

El parlamentario Ángel Álvarez Gil dijo a Sputnik que uno de los factores que ha hecho fracasar los intentos de diálogo es que no hay el mínimo de confianza entre las partes. Agregó que el país "clama por una solución generalizada que existe en este momento".

Señaló que la idea que tiene la oposición está apegada a los requerimientos planteados desde un principio: condiciones democráticas favorables, libertad para los presos políticos, restitución de las funciones de la Asamblea Nacional y la apertura de un canal humanitario para los venezolanos.

El bloque opositor condicionó días después su participación en la nueva ronda de diálogo al acompañamiento internacional.